CLÍNICA MIR
IMPLANTOLOGÍA

Implantología

CLÍNICA MIR
ODONTÓLOGOS DESDE 1990

Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de sustituir piezas o completar su dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional.

Al perder un diente, se pierde tanto la raíz como la corona. Con los implantes se consigue reemplazar la raíz natural de nuestros dientes por una de metal de Titanio que se coloca en su mandíbula mediante una cirugía. A esta raíz de Titanio se le incorpora un soporte denominado pilar sobre el cual se coloca la corona, que es la parte visible del diente.

Contacta con Nosotros

UN PROCESO MUY SECILLO

01.
COLOCACIÓN DEL IMPLANTE

En una primera fase se coloca el implante, atornillándolo al hueso mediante una cirugía totalmente indolora, para que esté bien colocado y seguro.

02.
INTEGRACIÓN EN EL HUESO

Durante el proceso de cicatrización los implantes dentales se unirán poco a poco al hueso mediante el proceso de osteointegración que llevará entre 3 y 4 meses de tiempo.

03.
COLOCACIÓN DEL DIENTE

Una vez terminada la fase de curación, se procede a la colocación del diente o dientes que sean necesarios. En esta fase, se coloca el diente o corona sobre el implante.

«Los implantes dentales son la mejor solución a la hora de sustituir piezas»

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de manera sana y totalmente natural con el resto de tejidos de la boca.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Colocamos implantes dentales cuando se quiere:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o superior a los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
  • Obtener un anclaje para prótesis dentales móviles, aportando estabilidad, confort y seguridad.
  • Conseguir que los huesos maxilares mantengan su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando aspecto de cara envejecida.
  • Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodóncicos y ortopédicos que de otra forma serían imposibles de realizar.

¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?

Mediante un implante se puede rehabilitar la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.

¿Cómo puedo restaurar la ausencia de varios dientes seguidos?

Cuando se han perdido varios dientes y el tramo es pequeño se pueden reponer las ausencias mediante un puente, que puede ir apoyado en sus dientes naturales. Pero si desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente.
Cuando el tramo de dientes es tan grande y se desaconseje un puente sobre los dientes que queden, habrá que elegir entre una prótesis removible con ganchos, aceptando sus inconvenientes, o bien optar por colocar varios implantes para soportar puentes, Hoy en día los implantes dentales constituyen la opción más aconsejable.

¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuando me faltan todos los dientes y muelas?

La rehabilitación bucal de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante una dentadura movible. Estas dentaduras con el paso del tiempo presentan una serie de inconvenientes:

  • Pérdida de estabilidad.
  • Reabsorción lenta del hueso de los maxilares
  • Llagas en zonas de roce.
  • Pérdida del gusto y cambios en el sabor.
  • Problemas de náuseas.

Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso de los maxilares e incrementar el confort y la seguridad.

 

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

El procedimiento a seguir es distinto en cada caso y debe ser personalizado; su dentista le informará con detalle.

Habitualmente incluye:

  • Fase inicial de estudio y planificación
  • Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica.
  • Fase restauradora
  • Fase de mantenimiento.

¿Son asequibles los implantes dentales?

El tratamiento mediante implantes dentales requiere poner a disposición del paciente procedimientos y medios materiales con una gran sofisticación técnica. Conlleva un coste superior respecto a las alternativas convencionales de prótesis. Sin embargo cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa.
Si Ud. desea conocer cuál sería el coste de su caso en concreto, no dude en ponerse en contacto con el equipo profesional de Clínica Mir, donde podremos asesorarle sobre las distintas formas de pago para asumir el importe, de forma que el coste no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predectibilidad muy superiores a otros tratamientos sustitutivos de dientes naturales.

Al igual que ocurre con otros tratamientos odontológicos y médicos, la permanencia en la boca de los implantes dentales y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas del paciente y de sus hábitos, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación o anestesia general.
Siempre, desde los primeros instantes del estudio, durante todo el tratamiento y una vez finalizado el mismo, cuando usted descanse en su casa, el quipo de Clínica MIR evitará que tenga molestias.

Escuche y siga los consejos de Clínica MIR y comprobará cómo el tratamiento y el postoperatorio transcurrirán sin problemas.

CLÍNICA MIR
ODONTÓLOGOS DESDE 1990

DIRECCIÓN

C/ Avinguda del Reis Catòlics, 28,
07300, Inca,
Mallorca.

TELÉFONO

EMAIL

info@clinicamir.es

HORARIO

Lunes a Viernes
Mañanas de 9:00 a 13:00 horas
Tardes de 16:00 a 20:00 horas