ODONTOPEDIATRÍA

Odontopediatría

En Clínica MIR sabemos que los niños precisan una atención especial, por ello hemos desarrollado la tecnología del tratamiento sin anestesia.

El primer contacto del niño con el mundo dental es un determinante de gran trascendencia para su futura conducta en la consulta del dentista, así pues, es importante que la exploración del niño se realice en una atmósfera amistosa y relajada, como garantizamos en nuestra consulta.

El mejor tratamiento es la prevención, por ello enseñamos a los niños a cuidar de sus dientes, y aconsejamos a los padres sobre cómo debe ser la higiene dental de los más pequeños.

TRATAMIENTOS COMUNES EN ODONTOPEDIATRÍA

CARIES

La caries es una enfermedad producida por bacterias que afectan a los tejidos duros del diente y que hay que tratar para evitar enfermedades mayores.

ORTODONCIA

Con la ortodoncia se consigue un aspecto perfecto de la sonrisa, con los dientes completamente alineados y un encaje perfecto.

TRAUMATISMOS

El ritmo de vida de los más pequeños y sus hábitos de juego hace que los traumatismos dentales infantiles sean la segunda causa de atención odontopediátrica.

«En Clínica MIR ofrecemos todos los tratamientos que tu peque pueda necesitar»

¿Cuándo debemos llevar a los niños por primera vez al odontopediatra?

La Asociación Española de Odontopediatría aconseja que la primera visita se haga a partir de los 12 meses, coincidiendo con el desarrollo de la primera dentición.

¿Cuáles son las ventajas de llevar a mi hijo al odontopediatra?

• Enseñamos con juegos a los pequeños cómo han de cepillarse los dientes y el uso de la seda dental. Es importante la creación de los hábitos de higiene que reduzcan futuras visitas al dentista.
  • Prevenimos la aparición de caries en dientes temporales y definitivos.
  • Solucionamos a tiempo problemas asociados a las caries.
  • Reducimos el nivel de estrés de los pequeños a la hora de acudir a una consulta.
  • Reimplantamos dientes perdidos por traumatismos si se acude al odontopediatra con el diente afectado en un plazo inferior a dos horas.

¿Con qué frecuencia debe acudir mi hijo al odontopediatra?

Es recomendable cada 6 meses para hacer revisiones generales. Pueden prevenir enfermedades graves y ayudar a preservar la salud de su hijo.