ENDODONCIA

Cuando la caries progresa y llega al nervio se produce una infección de dicho nervio (pulpitis), que precisa su tratamiento.

La endodoncia es el tratamiento especializado que consiste en la retirada del nervio y su posterior desinfección de las raíces para poderlas sellar y obturar posteriormente.

De este modo se conserva la estructura del diente natural sin necesidad de extraerlo.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR UNA ENDODONCIA EN ODONTOLOGÍA

Mantener una buena higiene dental, haciendo uso de cepillos interdentales o hilo dental, acompañada de enjuague bucal.

Asistir a tus revisiones periódicas, para descartar posibles complicaciones o problemas y revisar el estado de tu salud bucodental.

Acudir al dentista para una limpieza dental profesional cada seis meses, para eliminar el exceso de sarro y suciedad, especialmente, si sangran.

Acudir al dentista siempre que se sienta dolor repentino o sangrado.

¿Es doloroso el tratamiento de endodoncia?

Generalmente, el tratamiento de endodoncia no duele aunque en algunos casos se puede sentir alguna molestia al morder con caracter temporal debido a la manipulación de dicha zona para llevar a cabo el procedimiento.

¿Es recomendable poner una corona o funda a una pieza endodonciada?

La pieza endodonciada deja de recibir irrigación y por ello la dentina se vuelve más frágil y en consecuencia más fácil de romperse. La funda protegerá al diente de esa fractura.